miércoles, 12 de agosto de 2009

Happy Birthday


A día de hoy la noticia del día son las absurdas chorradas que hace Coto Matamoros para sacar dinero, los líos amorosos de Nereida, o la peca que le ha salido a Cristiano Ronaldo en el muslo. Bien, es lo que vende porque a la gente le gusta (por mucho que siempre niegue todo el mundo la evidencia) y porque nadie recuerda los pilares fundamentales pasados de la cultura actual.

He leído en el periódico (a modo hiper-breve por supuesto) que hoy cumple 60 años un gran músico que, sin duda fue, ha sido y será referente de una imperativa cantidad de grupos. Esa persona es Mark Knopfler.

Para el que no sepa quien es, fue cantante de los Dire Straits, además de llevar la guitarra rítmica en diversas ocasiones. Pero ahí no acaba todo... ha tocado con Bob Dylan, Tyna Turner, y otros grupos. Asegura, además, que tiene más de 2000 canciones compuestas por él.

Sé que al 95% de la gente que lea ésta entrada le dará igual quién es Mark, quienes eran los Dire Straits, y todo lo demás pero, para gente para mí, ésta es la gente que debe ser la protagonista de mi vida, y no la Patiño o algún que otro 'soplagaitas'.

Felicidades Sir Knopfler

No hay comentarios: