viernes, 5 de marzo de 2010

Más madera...

Siempre me incliné a favor del diario As en lugar del Marca. Llamadme rarito, pero me parecía una prensa, dentro de lo que cabe, más imparcial. Además, a pesar de ser madridista de corbata, me encantaban los artículos de Alfredo Relaño. Sí, el director del diario. Siempre tan fino, alabando los méritos ajenos cuando es menester y nunca arrastrado por corrientes de gilipoyeces machaconas. Jamás le he leído decir que Cicinho iba a ser el sucesor de Cafú, Marcelo el de Roberto Carlos (por Dios...), o que Drenthe fuera a ser un hábil y fino interior capaz de llegar a línea de banda y... ya sabéis.

Poco a poco, que yo recuerde desde que el Barça comenzó su reconquista con Ronaldinho y compañía, el diario As fue entrando en una dinámica de autoengaño y compensación de males propios por medio de los ajenos. Me explico. Si gana el Barsa les han ayudado, si pierde el Madrid ha habido robo. Pero no me quedo ahí.

Es algo tan súmamente inflamable para el resto de los seguidores de los 18 equipos de la liga BBVA que... ¿acaso ellos no se dan cuenta de que equipos como mi Athletic, Málaga, Osasuna, Zaragoza, y todos los que queráis, son robados en infinidad de ocasiones? Qué cosa lo de la repercusión mediática, ¿eh?

Sin embargo, yo me pregunto: ¿Por qué el 90% de la gente que NO es del Madrid es anti-madridista? ¿Por qué al 90% de la gente que no es del Barça les cae bien, si queréis por su juego de ángeles? ¿Por qué hay tanto odio hacia el Madrid?
Yo me considero un seguidor del fútbol, como los hay a cientos y miles. Me trago la liga BBVA, si hay algún partido interesante de 2ª, también. Premier y demás... vale, como muchos, reincido. ¿Cual es el club más llorica y manipulador del mundo? El Real Madrid.

Habrá dos tipos de personas. Las que leyendo ésto digan: joder, que gran verdad. Y los que digan: pero tú... ¿de que vas?
Los de la segunda opción serían una muestra más de la incapacidad de hacer autocrítica por ese juego tan aburrido. Pegada, CR9 y lo que queráis, que para inventar términos sois únicos. Quizá por eso he perdido mi respeto al señor Relaño. Ha pasado de ser uno de mis iconos periodísticos a ser una persona que no sabe escribir un artículo si no es incluyendo la palabra Villarato. Hay que joderse...

No hay comentarios: