sábado, 15 de mayo de 2010

Barcelona, Real Madrid, Villarato, San Clemente y un largo etcétera

Oh siiii!!!
Quedan menos de 3 horas para que comience el fin de ésta Liga BBVA. Es maravillosa la cantidad de cosas que han ocurrido, cuantos partidos raros, golazos, paradones, polémicas... y yo, que soy del Athletic, me ha dado igual el 90% de lo acontecido. Por partes:

-El Barcelona tiene todas las posibilidades de ganar ésta liga. Todo sea que meta la pata, pero bueno. Gran campaña. Guardiola ha seguido su doctrina, y aunque sus fichajes Ibra y Choco-Grynskiy han fracasado, el nivel colectivo ha terminado siendo altísimo.

-El Madrid ha vuelto a tirar de palabras que aluden a los árbitros (cuando son los principales beneficiados), se han centrado en Cristina Ronalda, en el taconazo de Guti al Depor (ya nadie se acuerda), y en criticar nuevamente a los suyos. He leido que son malísimos: Kaka´, Benzema, Drenthe, Metzelder, Dudek, Diarra, Lass, Granero, Raúl, Van der Vaart, etc... joder! pues vamos bien si sólo son buenos CR e Higuaín. Pero bueno, da igual. Tenemos la excusa de los árbitros, de que Pellegrini es mal entrenador (aunque vaya a conseguir casi 100 puntos...), y no. Hicistéis el ridículo en Alcorcón, en Lyón, y siempre que el equipo tenía que dar la cara de verdad.
Por lo menos, Relaño con su Relañato, Roncero, y demás jauría de impresentables os devolverán la ilusión. Que no falte.

-Gran temporada del Mallorca. Esperemos que el caso Adúriz no empañe su trabajo. Aunque sea del Athletic y nos deban el dinero a nosotros, espero que no se queden sin competición europea por algo tan banal como el dinero. Eso sí, señor Alemany, compra lo que puedas comprar.

-Atlético de Madrid... un equipo para estudiar. No se sabe si va a descender o a hacer doblete. Me resulta increíble. Gran trabajo de Quique Sánchez Flores. El ''faraoncito'' ha conseguido que su delantera recupere la frescura, que haya más transición en la zona ancha, convertir la defensa en un no-coladero, hacer que Reyes regatee a alguien más que a su querida abuela en velocidad, ha descubierto talentos como Domínguez e Ibrahima, a consolidado a De Gea... Ha ganado la UEFA (Europa League, soy un romántico), peleará la de la Copa...
Como puntos negativos, aunque se escapen de su control, el gafe total de un porterazo como es Asenjo, que Perea y Ujfalusi son cada día peores... etc.

-Racing. Equipo que comenzó alumbrando con un fútbol de salón, con un Sergio Canales deslumbrante... lo fichó el equipo de 'la Meseta', y desde entonces fueron a pique. Sólo un destello más de Canales en todo el año. Esperemos que sea por órdenes supremas de los dirigentes blancos para evitar que se ponga en riesgo su futuro futbolístico. Dios y Covadonga les guarden...

-El Geta de Míchel ha conseguido luchar asta la última jornada por entrar en Europa vía-Liga, algo que sería la primera vez en la historia de ese modesto pero gran club. Con su fútbol más funcional que estético, ha conseguido quitar del camino a Athletic, Dépor... y un largo etcétera. ¡Bravo!

-Valladolid. Bajo mi perspectiva, Mendilíbar siempre me ha parecido un incompetente que cree que puede hacer jugar a un equipo de primera como podría hacerlo con algún filial en juveniles. Y no. No puedes jugar con el Valladolid en el centro del campo, con la defensa tan adelantada que estén hablando con el portero contrario, haciendo ver que Manucho es un catacrack... no. Onésimo vino con una grandísima ilusión que, en ningún caso compensó su ausencia de fútbol. Me dió pena, la verdad. Y llegó San Javier Clemente, el 'rubio de Barakaldo'.
La gente ya certificaba al Pucela como equipo de segunda y Clemente se ha dedicado a dar por el santísimo orto a todos los equipos que se han puesto delante de él (a excepción del campeón de la UEFA). Veremos si le fastidia también al más grande. Pep, cuidado.

-Xerez. Ziganda demostró que se tenía que haber curtido mucho más en categorías inferiores. Hizo el pseudo-ridículo en Osasuna y, éste año, en Jerez. Vale que la plantilla no acompañaba a tener éxito pero vino Gorosito, el 'capullo de Jerez', y a punto de comenzar la última jornada de liga, todavía hay esperanzas. Si se salva, deberían dar al Xerez mayor título que al ganador de la liga.

-Por lo demás, mucha mediocridad. Almería, Espanyol, Athletic, Villarreal, Osasuna... han contribuído, pero vamos a salvaguardar la dignidad de nuestra liga diciendo que hasta la última jornada no había ni ganador, ni descendidos, ni un puesto Champions definido, ni otro de UEFA.

Por último, agradecer a las siguiente personas su contribución por salir taaaaaaaaaaanto en los medios de comunicación:

Messi, CR9, Raúl, Guti, Pjanic, Chygrynskiy, Pellegrini, Pep, Mejuto, Iturralde, Villar, Relaño, Roncero, Guasch, Laporta, Higuaín, Del Bosque, Mou, Olegario, etc...
Gracias a Marca y a AS por convertirnos en el hazmereír, a Terry y Bridge por el morbo, a Sara Carbonero por conseguir que Casillas no pare tantas, a Miguel Brito por atropellar dos ancianas e imitar a Emery.
No me quiero olvidar de el 'vendehumos' Caparros, de la selección Francesa por pasárselo tan bien, del recuperado Navas, de la polémica de Valdés...

Ahora a coleccionar mentiras en verano. Gracias.

No hay comentarios: